Teorías Del Origen Del Universo.

A mi parecer la teoría del Big Bang es la más llamativa y aceptada en la actualidad, esta teoría plantea que el Universo se formo hace unos 13.7oo millones de años aproximadamente. Constituye como de la “nada” emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo, explica que la materia en un momento dado exploto, empezó a expandirse la materia, luego a contraerse y desapareciendo en la nada, para luego volver a expandirse.

   

La hipotesis más aceptada en la actualidad de cómo se formó el Sistema Solar, plantea que el Sol y los planetas o en su mayoria se formaron a partir de una nube de polvo y gas cósmico.

La mayoria de este material empezó a condensarse rápidamente formando una masa más compacta.

Esta condensación produjo enorme calor y presión, lo que inicio reacciones termonucleares que terminaron formando una masa incandescente que corresponde al Sol.

El resto de polvo y gas cósmico fueron atrapados por el campo gravitatorio del sol, formando un disco y dentro de él se formaron otros centros de condensanción que dieron lugar a los planetas.

Pero no hay que dejar de nombrar las otras teorías de mayor relevancia como la teoría Creacionista, o la teoría de la Biogénesis y la de la Generación Espontanea.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: